En busca de un inmueble que les permita funcionar en Valparaíso se encuentra Fernando Pérez, el ex Seremi de Educación que encabezará uno de los ejes del movimiento: La Escuela para Líderes.
“En ella realizaremos formación política, enseñaremos a elaborar proyectos comunitarios para postular a financiamiento estatal que existe para esos fines; entregaremos herramientas para pulir las competencias de liderazgo que tienen muchos dirigentes y que se transformen en voz de sus sectores en determinados temas. Con esto buscamos la relevación de rostros”, explicó el PPD, que en ello está trabajando junto al ex gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.
En ella pretenden preparar a dirigentes vecinales, de organizaciones sociales, comunitarias, escolares y universitarias que pueden transformarse en líderes para desarrollar a sus instituciones.
La escuela tendrá profesores especializados en el tema y en su instalación trabajarán personas que estaban vinculadas hasta el cambio de gobierno a la Seremi de Educación. Además, cada 15 días realizarán presentaciones de expertos en temas sociales, económicos, científicos y políticos, “donde también invitaremos a personas de la Alianza, pues aunque somos de la Concertación nuestra idea es generar debate, discusión”, aseguró Pérez.
La idea es funcionar a través de módulos y talleres, pero también en función de escuelas de invierno y verano que concentren los trabajos continuos por dos a tres días. A ello se sumará el uso de un sitio web que está en construcción y que vería la luz este abril, el cual pretende transformarse en una especie de aula virtual, medio de comunicación entre los miembros y un canal de expresión del movimiento hacia la sociedad regional.
Dejar una contestacion